Preguntas Frecuentes

  • Titulo 01

  • Titulo 02

  • Titulo 03

  • ¿Cómo adquiero un plan de asesoría legal?

    Para adquirir uno de nuestros planes te recomendamos analizar el plan que más se ajuste a tus necesidades. Luego, debes ingresar al detalle informativo del plan elegido y contratar el servicio en esta misma página mediante tarjeta de crédito o débito.
    Luego de ello podrás ver la información de tu plan contratado, ingresando a nuestra sección Soy Cliente.
  • ¿En qué momento tengo que realizar el pago?

    Una vez que afiliaste tu tarjeta al solicitar uno de nuestros planes de asesoría legal, la renovación es automática.  El monto que se debitará de tu tarjeta será de acuerdo al plan contratado.

  • ¿A partir de qué momento puedo utilizar los servicios contratados?

    Una vez contratados nuestros servicios y se haya dado el alta respectiva, es decir, se haya procesado el pago correspondiente, podrás comunicarte con cualquiera de nuestros profesionales para hacer las consultas que necesites. Recuerda que cada plan tiene un límite de llamadas mensuales (a excepción del LEGALEX PREMIUM y LEGALEX PREMIUM NEGOCIO que tienen llamadas ilimitadas), por lo que pasado ese límite tienes que esperar a la renovación mensual de las llamadas asignadas, la misma que se realiza de manera automática.

  • ¿Cuántas consultas puedo realizar al año?

    Las consultas al año se determinan de acuerdo al plan contratado. A continuación te detallamos el total de llamadas por año que puedes realizar de acuerdo a cada plan:
    • Legalex Esencial: 120 llamadas anuales (10 llamadas mensuales).
    • Legalex Plus: 240 llamadas anuales (20 llamadas mensuales).
    • Legalex Premium: Llamadas ilimitadas.
    • Legalex Plus Negocio: 120 llamadas anuales (10 llamadas mensuales).
    • Legalex Premium Negocio: Llamadas ilimitadas
  • ¿El contrato se renueva automáticamente?

    Sí. Una vez realizada la contratación de cualquiera de nuestros planes, no tienes que preocuparte de renovarlos, el servicio se renueva anualmente de manera automática. No obstante, puedes comunicarte con nosotros para indicarnos que no deseas renovar el servicio contratado con un mínimo de treinta (30) días calendario de anticipación a la fecha de vencimiento.

  • ¿Sobre qué temas tendré asistencia legal?

    En cualquiera de los planes diseñados PARA TI Y TU FAMILIA, tendrás asesoría legal sobre temas vinculados a tu familia, a tu vivienda y a tu trabajo. De igual manera, en cualquiera de los planes especialmente diseñados PARA TI Y TU NEGOCIO, tendrás asistencia legal en temas vinculados al local comercial, relaciones laborales, relaciones con clientes y proveedores y tributación comercial. Dependiendo del plan contratado, los niveles de servicios varían.

  • ¿Puedo tener contacto directo con algún abogado?

    Sí. Cada llamada tuya será atendida vía telefónica por un abogado especialista a quien le podrás hacer directamente tu consulta. Asimismo, en el servicio LEGALEX PREMIUM tendrás tu propio Abogado de Cabecera, el cual podrá visitarte en tu domicilio u oficina, si fuera necesario.
  • ¿Puedo cambiar de plan durante la vigencia de mi contrato?

    Sí. Podrás cambiar de plan por el que desees y en el momento que lo desees, si así lo estimas conveniente. En ese escenario, se harán los ajustes respectivos para efectos del pago o devolución que pudiera corresponder.

  • ¿El número de llamadas mensuales asignadas son acumulativas?

    No. El número de llamadas asiganadas, sean 10 o 20, según se trate del plan LEGALEX ESENCIAL / LEGALEX PLUS NEGOCIO o LEGALEX PLUS, respectivamente, no son acumulativas. En caso se agote el número de llamadas mensuales asignado a tu plan, deberás esperar a que se renueve tu saldo de llamadas al inico del siguiente mes calendario.

  • ¿Puedo dar de baja al servicio de forma anticipada?

    Sí. Puedes dar de baja al servicio contratado en cualquier momento, si así lo deseas. Ten presente que si le das de baja al servicio contratado, no podrás solicitar la devolución de los importes mensuales o anuales que ya se hubieran pagado.

  • ¿El servicio contratado se suspende en algún momento?

    Sí. El servicio contratado se suspende cuando no se puede procesar el pago mensual correspondiente de tu tarjeta de crédito o débido registrada. Una vez solucionado el tema y ya se pueda procesar el pago respectivo, la suspensión se levanta y volverás a tener el alta del servicio.

  • ¿Quién es una pesona natural con negocio?

    Se considera persona natural con negocio aquella persona natural que realiza una actividad empresarial o prefesional por cuenta propia, sin que tenga personería jurídica. 

  • ¿Puedo adquirir más de un tipo de plan de asesoría legal?

    Sí. Puedes adquirir cualquiera de nuestros planes pensados PARA TI Y TU FAMILIA y también cualquiera de los planes diseñados PARA TI Y TU NEGOCIO, de manera simultánea. Si estás interesado, ¡ponte en contacto con nosotros para poder ofrecerte algún beneficio adicional!.